Necesito I Am Setsuna

¿Se acuerdan de ese jueguito de los 90 llamado Chrono Trigger? Personalmente uno de los mejores JRPG que hay. Actualmente ya no tenemos juegos similares a este desarrollados o publicados por estudios grandes. Aquí es donde entra I am Setsuna.

Un juego desarrollado por Tokyo RPG Factory y publicado por Square Enix. Tuve la oportunidad de jugarlo en el E3 2016 y me he enamorado totalmente del juego.

I am Setsuna es un homenaje a los RPG de los noventa, el sistema de combate tiene como base el de Chronno Trigger, aunque los creadores aseguran que no lo han usado de inspiración, la diferencia es que ahora el posicionamiento de los personajes y los enemigos son muy importantes. Tendremos ataques que nos colocan en distintos lugares del área de pelea y dependiendo de la ubicación de los personajes, los enemigos pueden atacarte con habilidades especiales. A parte de esto, regresan los ataques combinados.

Algo recontra interesante es el sistema de construcción de habilidades, cada enemigo te bota materiales, pero la rareza de los materiales dependen de que tanto daño le has hecho al enemigo para que se muera. Si lo matas con daño exacto este te botara materiales normales, pero si lo eliminas haciéndole más daño del total de su vida (Overkill) este te dará materiales raros. Incluso si los eliminas con diferentes elementos o habilidades los materiales serán diferentes.

Aparte del sistema de combate, los escenarios, la cámara, el sistema de dialogo y otras cosas hacen de este juego un paseo de nostalgia a esos RPGs antiguos que amamos.

Lo único que no me convence mucho es el estilo gráfico. Ya es algo normal que Square Enix utilice este estilo medio chibi, caricaturesco; creo que le quita seriedad al juego, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

El juego estará disponible el 19 de Julio para PS4 y Steam a $39.99. Al pre comprar el juego recibiremos 2 temas para PS3 llamados Kuro y Shiro, estos representan el día y la noche y se ven bien chéveres.

1467125878-preview-cusa04770-setsunakurotheme

1467125878-preview-cusa04770-setsunashirotheme

En el caso de Steam recibiremos una pista de música exclusiva llamada The Warmth of Hope.

Así que ya saben, chequen el tráiler y afánense con este juego como yo lo he hecho.

Deja un comentario